JU4NPE

Mono Developer

miércoles, abril 20, 2005

De Suse a Ubuntu (Debian)



Hace unos dias instale Ubuntu porque Suse ya me habia cansado y ademas habia oido muy bien de Ubuntu en el irc, webs y otros asi que me decidi bajar el Ubuntu 5.04 "The Hoary Hedgehog" e instalarlo.

El instalador tipo Debian simple pero muy intituitivo, lo instale en modo por defecto, todo bien despues en la parte de elegir la particion donde instalar, en la segunda claro, porque tenia wintendo instalado en mi maquina (lo usan mis hermanas :S), asi que editar manualmente, despues elegir la particion donde estaba Suse para que lo formateara, y se instalara ahi ( / ), ahi tb podia montar las particiones windows que tenia, pero mejor lo decidi montarlas a mano, me parecio lo mas seguro. luego darle sgt, sgt, hasta que empieza instalar el sistema base, luego configurar la red, el usuario, etc.. , para que actualizara, despues de actualizar instalar el resto de paquetes, incluido el gestor de escritorio Gnome 2.10 claro :D, una vez terminado ese paso, me pidio reiniciar, ok.

Cuando salio la interfaz para logearme vi el puntero del mouse, o sorpresa, no se movia. :S, como la red ya lo habia configurado, a punta de teclado navegar por webs, despues en el irc, encontre varias soluciones, como editar XF86Config-4 (no lo encontraba por ningun puto lado), asi que descartada, otra que editara el lst.conf el cual tampoco encontraba, pero una cosa si era seguro, no me iba a rendir, en los dos casos anteriores coincidian que el device tenia que ser /dev/ttyS0 ya que mi mouse es serial, y el protocolo tendria que ser Auto, y el Ubuntu parece que lo dejaba asi /dev/input/mice y el protocolo con ImPS/2, :S.
Esos eran lo cambios que tenia que hacer, pero no encontraba los archivos, asi que en el irc de Ubuntu (#ubuntu-es) me sugirieron que hiciera: dpkg-reconfigure xserver-xfree86, pero salio lo sgt:
juanpe@juanpe-pc:~$ sudo dpkg-reconfigure xserver-xfree86
El paquete `xserver-xfree86' no está instalado y no hay ninguna información disponible.
Utilice dpkg --info (= dpkg-deb --info) para examinar archivos,
y dpkg --contents (= dpkg-deb --contents) para listar su contenido.
/usr/sbin/dpkg-reconfigure: xserver-xfree86 no está instalado
tons dije, ptm no lo tengo isntalado tons con que m.. funciona las X, y me acorde haber visto algo de xorg, asi que probe:
juanpe@juanpe-pc:~$ sudo dpkg-reconfigure xserver-xorg
y aleluya ! :D, salio el asistente para configurar las X, video, teclado, monitor, etc. Cuando llegue a la parte del mouse hice los cambios respectivos device: ttyS0 y protocolo: auto, aceptar finalizar y listo. despues a reiniciar las X, CTRL + ALT + BackSpace y eureca! se movia, :D.

El fondo de pantalla por defecto me gusto asi que por el momento lo voy a dejar con ese, el escritorio de Gnome 2.10, sigue la onda de lo elegante, como en las anteriores, claro que me falta agregarle unos toques para que quede mi completo gusto, asi se ve el escritorio por defecto del Ubuntu 5.04 Hoary

1 Comments:

Publicar un comentario

<< Home